lifting facial

Lifting frontal o cervicofacial sirve para corregir los signos del envejecimiento como son el descolgamiento de la piel, formando surcos a ambos lados de la boca y la aparición de grasa del cuello.

Esto lo provoca la genética, el impacto del sol en la piel, el estrés o hábitos como el tabaco y el alcohol, por tanto la cirugía para cada caso es diferente. El lifting facial puede asociarse otras intervenciones como blefaroplastia o lipofilling ( relleno graso ) de la cara.

Los Mejores Candidatos

Está indicado en personas a partir de cuarenta años que presentan signos de envejecimiento en la cara y en el cuello. A partir de esa edad la estructura de la piel empieza a relajarse y surge un descolgamiento visible, pero aún mantiene la elasticidad y una estructura ósea bien definida. Una de las ventajas que ofrece el lifting es que puede repetirse a lo largo de la vida.

Proceso Quirúrgico

El estiramiento facial o “lifting” es un procedimiento quirúrgico para tensar la piel de la cara y cuello reposicionando las estructuras faciales que se han descolgado con el paso del tiempo. Hay diferentes técnicas utilizadas para cada paciente buscando obtener un resultado natural.

  • Lifting cérvico-facial clásico:

    Está indicado en casos de descolgamiento importante de la piel de la cara y del cuello con poca elasticidad.

    La técnica consiste básicamente en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante. Sólo a veces, cuando el cuello necesita un tratamiento especial, es necesario realizar una incisión justo debajo del mentón. El lifting se realiza con anestesia general y precisa de un ingreso hospitalario mínimo de 24h. En el caso de que se trate de un minilifting o lifting con cicatriz corta podría realizarse con anestesia local y sedación y no precisaría ingreso hospitalario.

  • Lifting con hilos:

    Está indicado en casos de leve descolgamiento de la piel de la cara y del cuello con un buen tono de elasticidad cutánea.

    La técnica consiste en insertar unos hilos tensores a través de una micro-incisión, realizada en el área temporal o retro-auricular. Una vez introducidos los hilos se tensan en la dirección justa, obteniéndose así el efecto lifting en la zona deseada. La fibrosis que se forma alrededor de la sutura produce un mecanismo de suspensión muy efectivo.

    La técnica se realiza bajo anestesia local y la hospitalización no es necesaria. Los pacientes pueden retomar su vida normal en tan sólo 3 días.

Postoperatorio inmediato

Los pacientes pueden presentar hematomas, hinchazón y tirantez en la piel.

La vuelta a total normalidad será en una o dos semanas.

Las intervenciones de estiramiento facial logran un rejuvenecimiento notable, la persona aparenta menor edad de la que tiene realmente durante un tiempo prolongado. La duración de los resultados es entre siete y diez años.

Quiero Pedir una Cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje