Rinoplastia

La cirugía de la nariz o la rinoplastia tiene el objetivo de cambiar el tamaño y la forma de la nariz para adaptarla a los rasgos faciales.

Se debe estudiar el caso de cada persona para adaptar la cirugía a sus propias necesidades. Al ser una cirugía personalizada se podrá planear todo el tratamiento. Se realiza con anestesia general y suele tener un ingreso de 24 horas.

Los Mejores Candidatos

En nuestra consulta de Zaragoza tratamos a pacientes que quieran mejorar el perfil o el tamaño de su nariz para que esté en armonía con su rostro. Esta técnica permite cambiar la forma del dorso o de la punta, estrechar los orificios nasales y también corregir traumatismos, problemas congénitos y algunos problemas respiratorios (como la desviación del tabique nasal). La rinoplastia puede favorecer la imagen y conferir más confianza en sí mismo.

Proceso Quirúrgico

La rinoplastia consiste en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz para conseguir una forma nueva que mejora la armonía facial.

En algunos casos se realiza a través de incisiones en el interior de la nariz, por tanto, dejan cicatrices no visibles ( RINOPLASTIA CERRADA) . La piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada.

En la mayoría de los casos realizamos una RINOPLASTIA ABIERTA haciendo una incisión en la piel que separa los orificios nasales . Para ayudar a dar sostén a la pirámide nasal se utilizan injertos de tejidos del propio paciente (cartílago, hueso).

Se suele utilizar anestesia general y sólo en algunas ocasiones anestesia local bajo sedación profunda. La cirugía dura unas tres horas y el alta hospitalaria es al día siguiente a la intervención.

Postoperatorio inmediato

Al acabar la intervención los pacientes llevan una férula y unos tapones dentro de los orificios nasales que normalmente se retiran a los dos o tres días, la férula deberá mantenerla una semana. En el post-operatorio el paciente no suele tener demasiado dolor. Es normal la aparición de hematomas e inflamación alrededor de los ojos que suelen desaparecer en unas 2 semanas.

Los resultados de una cirugía de nariz son más evidentes a partir del tercer mes. La duración de los resultados es permanente.

Quiero Pedir una Cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje