La mastopexia mamaria es una técnica quirúrgica en la cual buscamos devolver a la mama el volumen y la turgencia que se han perdido por diferentes factores: pérdida de peso importante, después de la lactancia materna o el paso de los años.

Dependiendo del volumen glandular podemos realizar la intervención con o sin el uso de un implante mamario. Las cicatrices suelen variar dependiendo de la técnica quirúrgica empleada y estas serán informadas adecuadamente en la primera visita. Lo más frecuente es realizar una cicatriz alrededor de la areola que se extiende verticalmente hasta el surco submamario; en ocasiones, es necesario alargar la cicatriz a lo largo del surco. Todas estas cicatrices al cabo de los meses suelen pasar inadvertidas.

Los Mejores Candidatos

El tratamiento de elevación de mamas o Mastopexia se aplica en mujeres que presentan unos senos caídos (ptósicos) y vacíos, normalmente tras el embarazo o la lactancia.

Proceso Quirúrgico

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Consiste en elevar la areola y el pezón y eliminar el exceso de piel y glándula dando forma y turgencia al seno.

Cuando la mama, además de caer, ha perdido o posee poco volumen, su elevación se puede complementar con un aumento simultáneo de volumen con una prótesis para darle la forma y proyección adecuada.

Se suele utilizar anestesia local bajo sedación profunda que garantiza una recuperación rápida y, en la mayoría de los casos, el alta hospitalaria el mismo día de la intervención. En otros casos es necesaria anestesia general e ingreso de un día.

Postoperatorio inmediato

Tras la cirugía de mamas se puede hacer vida casi normal a las 48-72 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente con el tiempo, hasta quedar disimuladas con la piel de alrededor.

Los efectos de la mastopexia, aunque duraderos, no son permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad.

elevación de pecho

Quiero Pedir una Cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje