reducción mamas

La reducción de mamas / reducción de pecho está especialmente indicada para mujeres con mamas muy voluminosas

En la consulta de la Dra. María Yagües en Zaragoza tratamos a mujeres con mamas muy voluminosas, que no tienen separación en el escote y con una caída muy superior a la normal. El excesivo volumen del pecho puede causar, si no es tratado, dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama, problemas respiratorios y complejos psicológicos.

Un pecho excesivamente grande puede suponer muchos problemas para la mujer: dolor de espalda, problemas de sueño, irritaciones en el pliegue mamario. La reducción de mamas es una técnica quirúrgica que proporciona una mejoría estética, bienestar y comodidad para vestir. La operación se realiza bajo anestesia general.

Se elimina el exceso de la glándula mamaria, se le da una forma adecuada y se eleva la areola y el pezón en la posición que les corresponde. Se utilizan puntos reabsorbibles y se colocan drenajes que se quitan al día siguiente. Existen diferentes técnicas de reducción de mama que se eligen en función de cada caso concreto y la experiencia del cirujano.

Proceso Quirúrgico

Consiste en la extirpación de grasa, tejido mamario y piel sobrante junto con la elevación del complejo areola-pezón, así conseguimos reducir el tamaño del seno dándole la forma y turgencia deseada. Los pechos quedan más pequeños, ligeros y firmes y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Las suturas se colocan alrededor de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario (en forma de ancla o de “T” invertida). Se suele utilizar anestesia general y, en la mayoría de los casos, el alta hospitalaria es al día siguiente de la intervención.

Postoperatorio inmediato

Tras la cirugía de mamas se puede hacer vida casi normal a las 48-72 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente con el tiempo, hasta quedar disimuladas con la piel de alrededor.

Quiero Pedir una Cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje