Exéresis

En nuestro centro se tratan de forma ambulatoria todos los tipos de lesiones cutáneas y vasculares

Lesiones Cutáneas: lunares, fibromas, quistes, etc.

Los lunares son formaciones de pigmentos que aparecen sobre tu cutis. Lo cierto es que no a todo el mundo le agradan y algunos prefieren recurrir a algún método de extracción para ellos. Así es como puedes recurrir al láser o también a la intervención quirúrgica, no existiendo, de momento, remedios caseros para eliminarlos.

La definición más común que corresponde a los lunares es aquella que habla de pequeñas formaciones cutáneas, generalmente oscuras, que se desarrollan a partir de las células productoras de pigmento de la piel.

Al ser un lunar algo delicado (puede llegar a ser maligno) es fundamental que lo consultes previamente con tu dermatólogo. Allí se tomará la decisión correcta de qué es lo que hay que hacer con él. Lo cierto es que lo más probable sea que haya que recurrir a la vía quirúrgica (una pequeña operación, prácticamente indolora y que no deja rastros) o, caso contrario, a alguna técnica más novedosa, como podría ser la extracción por medio de laser.

Lo cierto es que los lunares no pueden ser retirados mediante remedios o trucos caseros, ya que no se conoce aún nada que funcione efectivamente sobre ellos.

Lesiones Vasculares: Las lesiones vasculares se producen por un agrupamiento de vasos sanguíneos. Nuestra consulta dispone tecnologías específicas, para tratar este tipo de lesiones que permiten solucionar cualquier tipo de indicación con seguridad que reducen o eliminan este tipo de lesiones, sin dañar el tejido vecino.

La eliminación de lesiones vasculares cutáneas es un motivo frecuente de consulta dermatológica. Muchas de ellas pueden ser tratadas en la actualidad de forma efectiva mediante el empleo del sistema láser.

En general, las lesiones más superficiales, con vasos de menor calibre (telangiectasias, malformaciones capilares,..) responden mejor a láseres con longitudes de onda entre 500-600 nm y pulsos cortos, mientras que las situadas a mayor profundidad con vasos de mayor calibre y mayor flujo (telangiectasias de las piernas, hemangiomas profundos) deberán ser tratados con mayores longitudes de onda (800-1100 nm) y fluencias altas con pulsos largos.

Quiero Pedir una Cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje

Clasificación de Lesiones Vasculares

Para tratar estos tipos de lesiones contamos con diferentes tipos de tecnologías y técnicas: (cirugía ambulatoria, tratamientos láser y de medicina estética).