Aumento de Gluteos

La celulitis son hoyuelos y arrugas en la piel, es un  trastorno de la piel muy común causado por una combinación de bandas fibrosas y grasa. Estas bandas fibrosas inelásticas conectan la piel con la capa profunda de grasa, pasando por la capa superficial de grasa. El hoyuelo se produce cuando las bandas fibrosas tiran y atan la piel a la zona profunda y la grasa que hay entre ellas se dilata.

La celulitis sólo ocurre en las áreas en las que hay bandas fibrosas, tales como las nalgas y los muslos. Curiosamente, los hombres no tienen celulitis. Y contrariamente a la creencia popular, ni la liposucción ni el láser mejorarán la celulitis.

En nuestra clínica de cirugía plástica, reparadora y estética, Doctora Yagües, te mostramos las dos opciones disponibles para tratar la celulitis: la endermología y  la mesoterapia.

Endermología

La endermología es un procedimiento no quirúrgico que teóricamente estimula la descomposición de la grasa y la celulitis. En él, un técnico utiliza una máquina que aplica una presión suave que succiona la piel, muy similar a una aspiradora de mano, aplicando una presión similar a un masaje profundo. Las sesiones duran cuarenta minutos y se realizan entre una y dos veces por semana hasta que se alcanza un punto de mejora creciente.

Aquellos que se benefician comienzan a ver resultados después de unas  diez sesiones con una meseta entre el decimoctavo y vigésimo período de sesiones. Posteriormente, se requieren sesiones mensuales para mantener el resultado.

Ventajas

La endermología es generalmente asequible, costando cada tratamiento entre 50 y  100 euros. El coste promedio para alcanzar una meseta se encuentra entre los 975 y los 1.400 euros, mientras que mantenimiento se halla alrededor de los 65€ mensuales. Durante el tratamiento no hay dolor y no requiere ningún tiempo de recuperación. Además de mejorar la celulitis, muchos notan también la piel más tensa y una disminución en volumen de grasa.

Desventajas

A pesar de que el precio parece bajo en comparación con la liposucción, el resultado final depende de varios factores y no está garantizado. Un factor clave es la habilidad del técnico que realiza el procedimiento. Otros factores importantes son la dieta y el ejercicio, que son necesarios para lograr el beneficio adecuado con la endermología.

Se recomienda a aquellas mujeres que no pueden comprometerse a seguir tratamientos regulares que hagan dieta y ejercicio, ya que sin el mantenimiento adecuado no podrán obtener los resultados deseados.

Las sesiones mensuales de mantenimiento cuestan alrededor de 780 euros  por año.

La endermologia se puede utilizar antes y después de la liposucción. Algunos cirujanos piden a sus pacientes que se sometan a  sesiones de endermologia después de la liposucción, ya que la endermología puede optimizar el resultado de la liposucción suavizando la grasa y estimulando la retracción de la piel.

Mesoterapia

La mesoterapia consiste en inyectar en la grasa agentes farmacológicos que estimulan su destrucción. Se ha mostrado una variedad de agentes en diversas combinaciones tales como hialuronidasa, fosfatidilcolina, aminofilina, cafeína, carnitina y otros. Cuando se inyecta muy superficialmente, la mesoterapia puede mejorar la celulitis, ya que esta se compone de grasa superficial. Cuando se inyecta en grasa profunda, la mesoterapia puede reducir el volumen de grasa, pero no afecta a la celulitis.

Como sólo se puede administrar una cantidad limitada de productos de mesoterapia de forma segura por sesión, se suele pedir a los pacientes que tienen ambos problemas que realicen una sesión diferente para cada tratamiento, según su volumen de grasa y de celulitis.

Procedimiento y recuperación

La mesoterapia puede ser realizada por un médico o enfermera. Se trata de numerosos pinchazos diminutos. Los tratamientos  tardan, por lo general sólo unos minutos ( 30-60 minutos ) y no suelen ser dolorosos. En la mesoterapia, la incomodidad ocurre a  menudo  después de la finalización del procedimiento, cuando los agentes lipolíticos comienzan a trabajar y a disolver la grasa, porque el cuerpo suele crear una respuesta inflamatoria, de manera que las áreas tratadas se ponen firmes, rojas y muy sensibles. Esto puede durar horas o días dependiendo de  la cantidad y el tipo de agentes lipolíticos inyectados y la respuesta a ellos. A menudo, cuanto mayor sea la respuesta, mejor será el resultado, favoreciendo que la paciente pueda trabajar al día siguiente.

Resultados

Los resultados finales se observan entre dos y tres semanas después de cada sesión, y estos tienden a ser sutiles. Después de la inyección para la celulitis, la mejoría oscila entre un 20 y 50 por ciento con cada sesión, por lo tanto  se requieren varias sesiones. En el caso de las inyecciones para disminuir el volumen de grasa profunda, la mejora oscila entre el 5 y el 20 por ciento con cada sesión; por lo tanto, puede ser algo difícil percibir una diferencia llamativa.

Mientras que la mayoría ven al menos alguna mejora después de cada sesión de mesoterapia para celulitis, los resultados para el volumen de grasa son menos impresionantes y menos predecibles. En algunos casos, se observa poca o ninguna mejora incluso después de varias sesiones, es por eso que la mesoterapia es más adecuada para aquellos que están en su peso corporal ideal y tienen áreas sutiles de exceso de grasa localizada o celulitis. La mesoterapia no es un sustituto de la liposucción, pero puede ser un complemento.

La mesoterapia cuesta entre 20 y 60€ por sesión y suele haber bonos de 10 o más sesiones. En el caso del tratamiento de volumen de grasa profunda el precio es más elevado.

Expectativas realistas

Al igual que con otros tratamientos estéticos, es importante tener expectativas realistas sobre la liposucción y otros tratamientos de eliminación de grasa antes de someterse a ellos. No espere que toda la grasa de las áreas tratadas sea eliminada, es imposible. La cantidad correcta de grasa que debemos quitar es aquella que pone su contorno en armonía con el resto de su cuerpo. Si su silueta se parece a un violonchelo, puede esperar que sus curvas cóncavas se suavizarán, probablemente descubra que sus medidas han mejorado y puede ser que incluso utilice la ropa de menor talla. El peso es a veces menor, pero no siempre; de hecho, no se sorprenda si su peso está aumentado temporalmente debido a la retención de fluido.

Satisfacción

La satisfacción después de la liposucción, la endermología y la mesoterapia está muy relacionada con sus expectativas. Si espera una reducción significativa de peso y una mejora de la celulitis después de la liposucción, se sentirá decepcionado. Si en cambio espera un cuerpo más armonioso con contornos más suavizados y es capaz de entender las limitaciones, probablemente estará encantado.

CONCLUSIONES

Existen varias técnicas de liposucción y otras técnicas de eliminación de grasa para ayudarle a lograr los resultados deseados. Entre los cirujanos plásticos no hay consenso en cuanto a la técnica óptima de liposucción. Cuando busque consejo para eliminar el exceso de grasa, siga los consejos de su cirujano, quien recomendará la técnica que proporcione los mejores resultados en sus manos.

La liposucción reduce las áreas específicas de grasa que no pueden eliminarse con  dieta y ejercicio. Implica la eliminación permanente de las células grasas del cuerpo.

Siempre que no haya ganancia de peso, los resultados son duraderos. Por estas razones, la liposucción ha permanecido entre los procedimientos más populares en cirugía estética con el paso de los años.