Tratamientos y especialidades de medicina estética

Desde la Antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

A todo ello se une que es cada vez mayor el número de personas que, sin presentar una patología previa, sí demanda una mejora de su imagen, aspecto que el Sistema Público Nacional de Salud no puede abarcar.

En el siglo XX aspectos como el tratamiento de afecciones estéticas en muchas especialidades médicas, la complejidad en aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado.

El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

Existen distintos tratamientos regeneradores que estimulan la renovación celular y ayudan a combatir los distintos signos del envejecimiento: manchas, arrugas finas, cicatrices… Para renovar la piel y eliminar sus imperfecciones los tratamientos más adecuados son el IPL facial y el láser resurficing o fotorejuvenecimiento. Para luchar contra las arrugas, la mejor baza son los rellenos faciales y la toxina botulínica (más conocida como bótox). La radiofrecuencia o la diatermia es el tratamiento ideal para la flacidez de la piel del rostro. Descubre cuál es el mejor para ti.

¿Quieres pedir una Cita?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje

AUMENTO DE LABIOS

aumento labios

El tratamiento de inyección de ácido hialurónico se utiliza para alisar arrugas faciales de moderadas a graves y pliegues alrededor de la nariz y la boca o dar forma a los contornos faciales. Es biocompatible y no produce reacciones alérgicas. También para aumentar el volumen de los labios.

Aumento de Labios

MICROPIGMENTACIÓN

micropigmentación

La micropigmentación también conocida como dermopigmentación o maquillaje permanente es un tratamiento que consiste en la introducción de pigmentos inorgánicos en la piel mediante agujas estériles. Está indicada como terapia cosmética o como terapia complementaria en cirugía reparadora.

Micropigmentación

MICROBLADING

microblading

Microblading es una novedosa técnica manual que consiste en diseñar y dibujar tus cejas pelo a pelo con una pluma llamada Tébori.

Microblading

PEELING QUÍMICO

peeling químico

El peeling químico y otros tratamientos cutáneos se realizan desde hace muchos años para tratar diversas alteraciones de la piel.

Peeling Químico

HIPERDROSIS

hiperdrosis

En nuestra consulta en Zaragoza tratamos pacientes con hiperhidrosis, personas que padecen un exagerado aumento del sudoración que afecta de un modo especial a las manos, axilas y pies.

Hiperdrosis

TRATAMIENTO DE VARICES – ESCLEROTERAPIA

varices escleroterapia

Las varices son dilataciones anómalas de las venas debido a la incapacidad de la pared venosa para mantener su función e impulsar la sangre hacia el corazón. Además del inesteticismo que representa puede originar complicaciones como flebitis, trombosis, úlceras, hiperpigmen­taciones, éxtasis sanguíneo que ocasionará pesadez, hormigueos, etc.

Tratamiento de Varices