Rinoplastia o RinomodelaciónA nivel estético existen diferentes maneras de conseguir mejorar nuestra imagen realizando retoques en nuestra nariz. De hecho, la mayoría de pacientes que acuden a nuestra clínica se preguntan si es lo mismo una rinomodelación que una rinoplastia.

Lo cierto es que son dos tipos de tratamientos diferentes, donde la principal diferencia radica en que uno de ellos requiere una intervención quirúrgica, la rinoplastia, y en el otro no es necesario llegar a intervenir, nos referimos a la rinomodelación.

Desde nuestro centro queremos proporcionaros información de ambos  tratamientos. La rinomodelación no es posible aplicarla en todos los pacientes,   existen algunas excepciones. De ahí la necesidad de recurrir a un centro especializado para estudiar con detenimiento el caso en cuestión y  ver las posibilidades reales del paciente.

¿Cirugía en la nariz sin pasar por quirófano?

¿Es posible conseguir mejorar nuestra nariz sin necesidad de pasar por un quirófano? La respuesta es que sí es posible.

Existen diferentes métodos para conseguir una nariz más acorde con nuestro concepto de belleza, o incluso para conseguir mejorar algunos aspectos de nuestra salud.

Actualmente se utilizan productos  como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica para realizar tratamientos en la nariz sin necesidad de pasar por una intervención quirúrgica.

Mediante el uso de los componentes anteriormente citados, es posible realizar algún cambio en nuestra nariz, aunque su duración es menor que la intervención quirúrgica, permite obtener resultados rápidos pero no definitivos .

Ventajas e inconvenientes de la rinomodelación

La posibilidad de realizarse retoques en la nariz sin necesidad de pasar por un quirófano ofrece muchas ventajas a todas las personas que quieran modificar su rostro de una manera más fácil y sencilla. Es el caso de la rinomodelación.

A continuación os indicamos algunas ventajas de este tipo de intervenciones:

  • No requieren de paso por el quirófano, la intervención se realiza en consulta
  • Menos tiempo de intervención
  • Resultados más rápidos
  • Recuperación más rápida del paciente
  • Coste menor que una intervención quirúrgica
  • Utilizada como complemento a pacientes que han sido intervenidos de rinoplastia
  • Para pequeños retoques o mejorar el contorno de la nariz

Por el contrario, presenta algunos inconvenientes:

  • Solo es posible aplicarse en el 85% de los casos
  • Recomendado para pequeñas modificaciones
  • Solo utilizado para intervenciones de agrandamiento, nunca de reducción
  • Corrige pero no modifica el rostro

En definitiva, la realización de una rinomodelación permite realizar modificaciones en el rostro como corregir el ángulo frontonasal, la caída de la punta y las líneas de contorno en el trayecto nasal, pero no permite realizar intervenciones sobre el hueso, como es el caso de la modificación de la giba o  del tabique nasal.

A pesar de que el resultado se mantiene durante un tiempo, no es permanente como sí ocurre en el caso de la rinoplastia. A este tratamiento sin intervención quirúrgica, la rinomodelación, se le da un tiempo de duración aproximada de  un año, que se puede ampliar con el uso de esferas de policaprolactona, alargando el resultado dos años o más.

¿Cómo se realiza una rinomodelación?

Para conseguir el resultado esperado es necesario acudir dos veces a un centro especializado en el que un cirujano plástico en Zaragoza realiza el tratamiento de modificación estético en dos fases.

Durante la primera visita, con anestesia local se procede a dormir la zona de la nariz, para seguidamente introducir el ácido hialurónico, la hidroxiapatita o bien las esferas de policaprolactona mediante diferentes pinchazos en la zona.  Este tipo de sustancias son sintéticas, por lo que no producen alergias .

Una vez introducido el componente requerido se da forma a las imperfecciones establecidas con el paciente previamente, para conseguir el resultado final acorde a las necesidades de la persona sometida al tratamiento.

En una segunda intervención, una vez el organismo haya reabsorbido adecuadamente el producto y una vez el paciente ya ha visto el resultado final, se introduce el resto del componente adecuado en una segunda cita.

¿Cuándo no es posible la rinomodelación?

A pesar de ser la  una intervención que se realiza con frecuencia  en centros de estética en Zaragoza y en los centros especializados, existen excepciones en las que no es posible realizar este tipo de intervenciones. Especialmente, cuando se requiere la modificación del hueso de la nariz  del tabique nasal.

Así pues, a pesar de ser una intervención que se realiza desde hace más de 10 años, es posible que en algunos casos, sea necesario intervenir de manera quirúrgica con todo el proceso pre y post operatorio correspondiente. En tal caso dejamos de hablar de rinomodelación para referirnos a una intervención de rinoplastia propiamente dicha.

Cada paciente debe acudir a un centro de estética especializado en este tipo de tratamientos para obtener el asesoramiento que mejor se adapte a sus necesidades. Es recomendable que un profesional estudie el caso adecuadamente y realice el asesoramiento correspondiente indicando el tipo de tratamiento estético que mejor se adapte a cada caso para poder obtener los resultados más adecuados y con total garantía de satisfacción tanto para el paciente como para el especialista.

Si estás pensando en realizar una intervención para mejorar tu rostro, no lo dudes y visítanos. Te recomendaremos cómo mejorar y resaltar aún más la belleza de tu rostro con todas las garantías de un centro especializado con una larga trayectoria en el ámbito de la estética