Hospital Quirón.
Av. Imperio Argentina 21, Málaga
Lunes a Jueves
de 10 a 18 h, Viernes
de 9 a 15 h
En la mayoría de los procedimientos quirúrgicos modernos los cuidados y prevenciones que se tengan después de la cirugía son tan importantes como la operación en sí. Ya que estos garantizan un buen resultado final y también evita complicaciones inesperadas. En el caso de un postoperatorio de la reducción de pecho, la situación es exactamente la misma. Debido a que si estos pasos se llevan a cabo adecuadamente, la paciente se recuperará más rápido y con menos dolor.
También conocida como mamoplastias de reducción es una operación que se realizan con fines estéticos y terapéuticos en mujeres que se sienten inconformes con la voluptuosidad de sus pechos. A su vez, consiste en la eliminación del exceso de grasa, tejido y piel de las mamas femeninas.
Siguiendo la idea, en algunos casos el gran tamaño de los senos también implica problemas de salud como lo son las alteraciones cutáneas en la zona infra mamaria. Las cuales estarían causadas por el constante roce de las mamas con la piel de la pared abdominal. Ejemplos de estas complicaciones pueden ser el eczema y la maceración.
En consecuencia, estas cirugías se suelen realizar cuando se presentan los siguientes escenarios:
El postoperatorio de la reducción de pecho se inicia con una hospitalización temporal que normalmente solo dura algunas horas. Aunque en algunos casos requiere que se permanezca durante una noche en una habitación de nuestra Clínica estética Málaga Doctora Yagües. Ya que de esta manera nos aseguraríamos de que todo esté bajo los patrones esperados.
Después hayas iniciado la tolerancia oral, se suele dar de alta para que comiences tu postoperatorio en casa. Otras características que definen a un postoperatorio de la reducción de pecho son los siguientes:
Inmediatamente después de la cirugía y durante los primeros días, sentirás una presión en el pecho que puede llegar a ser muy incómoda. La inflamación y la aparición de hematomas también son otros síntomas de la recuperación.
Además, la sensibilidad y el drenaje de los fluidos linfáticos estarán presentes durante los primeros días del postoperatorio.
Para este tipo de recuperaciones se suelen recetar analgésicos y antiinflamatorios que ayuden a combatir las reacciones físicas que se generan en el cuerpo, las cuales son producidas por el tarumá quirúrgico.
Asimismo, la receta de antihistamínicos también es una posibilidad si se presenta el picor interno que generan la absorción de los puntos de las suturas. Si no son suturas absorbibles, el médico programará una cita para removerlos.
Una vez haya pasado el periodo sin actividad física y las cicatrices hayan sanado, es posible que se mantenga cierto nivel de sensibilidad. Sin embargo, ya para ese punto se percibirá la inexistencia del dolor y de la incomodidad que generaban los senos de gran tamaño a la parte superior del torso.
Entonces, si deseas obtener más información sobre cómo llevar a cabo un postoperatorio de la reducción de pecho o estás interesada en realizarte una reducción de pecho en Málaga, no dudes en contactarte con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.
Otros artículos