Hospital Quirón.
Av. Imperio Argentina 21, Málaga
Lunes a Jueves
de 10 a 18 h, Viernes
de 9 a 15 h
Las cirugías para mejorar el cuerpo tienen efectos positivos para la autoestima y aspecto físico de la persona involucrada. Sin embargo, si no se siguen las recomendaciones de los especialistas es probable que los efectos no se mantengan en el tiempo. De acuerdo a eso, es importante conocer cuándo se puede hacer deporte después de un aumento de glúteos, con el objetivo de conocer los tiempos de reposo para una plena recuperación y garantizar el bienestar del involucrado.
La intervención quirúrgica por aumento de glúteos, requiere que el paciente respete un tiempo de mínimo un mes sin realizar actividades deportivas para poder recuperarse. Sin embargo, es preciso indicar que el entrenamiento debe ser progresivo, lo que significa que el paciente debe ir poco a poco aumentando los tiempos y la fuerza aplicada en los ejercicios. Todo varía en función del paciente y sus características personales.
Este periodo de tiempo en pausa es sugerido para que de verdad se pueda aprovechar al máximo esta operación. De igual forma, se debe saber que los organismos son diferentes y cada paciente también lo es, por lo tanto, se cura de diversas formas y en los tiempos individuales que se vayan contemplando en el postoperatorio.
Sin embargo, en términos generales el tiempo máximo de recuperación que se necesita para reanudar el ejercicio después de un aumento de glúteos, es de máximo siete semanas posteriores a la cirugía, siguiendo todas las recomendaciones indicadas por su cirujano.
Definitivamente tiene sus ritmos, no se puede empezar de lleno con la actividad deportiva después de un aumento de glúteos, ya que en vez de traer un efecto positivo se conseguiría todo lo contrario.
Si ya se superó el primer mes y el médico cirujano lo autorizó, se puede comenzar a entrenar con el propio peso, es decir, sin ningún tipo de kilo extra.
Lo recomendable inicialmente es comenzar a trabajar el tren superior, es decir, hombros, espalda y brazos. La parte inferior requiere más tiempo, incluso se sugiere contar con la aprobación del médico y que un instructor supervise la buena ejecución de los movimientos. De manifestarse algún tipo de dolor o molestia, lo ideal es que se suspenda de forma inmediata la actividad, para evitar un daño mayor.
Si el cirujano plástico lo determina y observa que la cicatriz está bien cerrada, será el encargado de autorizar de manera definitiva la ejecución de los ejercicios de forma paulatina y más libre. Por eso, las evaluaciones postoperatorias tras un aumento de glúteos son indispensables, el especialista de la Clínica Dra Yagües será tu mejor aliado en todo momento.
Luego de este tiempo se puede comenzar a trabajar el tren inferior, es decir, piernas, aductores así como el área abdominal. La ejecución de estos ejercicios se realiza de la misma forma que la parte superior inicialmente sin peso y paulatinamente se va progresando. Incluso es a los 3 meses que las actividades deportivas como el tenis, la natación, el ciclismo, entre otras, se pueden ejecutar sin temor a un efecto negativo.
Para hablar de aumento de glúteos en Málaga te remitimos a consulta. Ten en cuenta que cada caso es diferente y será uno de los especialistas el que dará toda la información y también el presupuesto detallado de la misma. Llámanos y agenda tu cita.
Otros artículos