Hospital Quirón.
Av. Imperio Argentina 21, Málaga
Lunes a Jueves
de 10 a 18 h, Viernes
de 9 a 15 h
El lipedema es una enfermedad crónica y degenerativa del tejido adiposo caracterizada por la acumulación de grasa en una zona determinada, y que no puede eliminarse con la dieta ni el ejercicio físico. El lipedema de piernas es una afección sensible y a la vez dolorosa, con tendencia a tener moretones, ya que los capilares están más frágiles.
Es una enfermedad que consiste en la acumulación de grasa de forma simétrica en ambas piernas. Es por esta razón, que las personas que lo padecen ven su figura descompensada, por el hecho de que las piernas son mucho más gruesas que el resto del cuerpo.
Por lo general, no hay diferencia entre el tobillo, la rodilla y el muslo, y sobre todo existe un engrosamiento en las pantorrillas.
El lipedema se da mayoritariamente en mujeres, apareciendo después de la pubertad, del embarazo o en la menopausia. Debido a esto, se cree que la causa son los cambios hormonales, aunque también parece que existe una cierta predisposición genética. Sin embargo, en cualquier caso, el lipedema no está relacionado con el sobrepeso o la obesidad.
Los síntomas de esta enfermedad no son iguales, por el contrario, varían en todos los pacientes y tampoco se presentan con la misma intensidad. Puede llegar a tener una o varias de las siguientes características que te mostraremos a continuación, haciendo que la calidad de vida de la persona disminuya considerablemente:
Generalmente, se suele recurrir a diferentes tipos de procedimientos para tratar este molesto problema. Estos son algunos de los tratamientos que ofrecen resultados positivos:
Se trata de un novedoso tratamiento que no precisa cirugía y que consiste en elevar la temperatura térmica tisular y enfriar la piel para evitar molestias. De esta manera, se contraen las fibras de colágeno de las capas medias y profundas de la dermis, mientras las células grasas se rompen. El organismo elimina naturalmente las que han sido destruidas.
La mesoterapia corporal suele utilizarse en el tratamiento de enfermedades vasculares y linfáticas. Consiste en la inyección de vitaminas, hormonas, enzimas o fármacos en la capa media de la piel.
Este método no es doloroso y no produce más molestia que los pequeños pinchazos que se sienten durante las inyecciones. Después de las sesiones se pueden realizar masajes para movilizar la grasa y así disolverla aún más rápidamente.
La opción operatoria más indicada para el tratamiento del lipedema es la liposucción asistida por agua, también conocida como liposucción WAL. Se trata de una liposucción asistida por agua a presión, cuyo procedimiento permite que no se dañen los conductos ni ganglios linfáticos durante la liposucción.
En nuestra clínica en Málaga, la Doctora Yagües se hace cargo de las operaciones de lipedema en piernas usando un método cuidadoso y preciso. Solicita y reserva tu cita lo antes posible. ¡Tenemos la solución a tu problema!
Otros artículos