Hospital Quirón.
Av. Imperio Argentina 21, Málaga
Lunes a Jueves
de 10 a 18 h, Viernes
de 9 a 15 h
El lipedema de tobillo puede afectar a la movilidad articular debido a la acumulación de capas lipídicas en estas zonas.
Por lo general, la inflamación del tejido causada por el lipedema comienza alrededor de la articulación del tobillo y en la parte posterior de la rodilla, y gran parte del tejido afectado a menudo se acumula en estas áreas.
La actuación oportuna basada en el tratamiento específico del lipedema de tobillo permite liberar las articulaciones de la acumulación de células grasas, que en los casos más graves pueden provocar rigidez y dolor en las articulaciones.
¿Te interesa saber más acerca de esta problemática? Pues, continúa leyendo.
Uno de los factores importantes que afectan en el lipedema de tobillo es que la acumulación de grasa no se puede eliminar de la forma habitual, por lo que la dieta y el ejercicio suelen ser ineficaces.
Otro aspecto es que el tejido adiposo se agrega simétricamente en las piernas, dejando intactos los brazos y las piernas. Muy a menudo, se observa un engrosamiento en el área de la pantorrilla; a partir de ahí, la grasa se acumula hasta los tobillos formando anillos.
Los síntomas más comunes son extremidades desproporcionadas con el peso y el resto del cuerpo, alta sensibilidad en las áreas afectadas, manos y pies que no están intactos en relación con la extremidad superior o las extremidades inferiores, pérdida gradual de movilidad si no se trata y pérdida de elasticidad de la piel.
Si notas algún síntoma sospechoso, te recomendamos que contactes con un especialista en lipedema en tobillos que pueda ayudarte a determinar si tienes esta afección y recibir tratamiento lo antes posible.
Hay varios tratamientos disponibles para reducir la presencia de células grasas en pacientes con lipedema en los tobillos. En la mayoría de los casos no se suelen utilizar soluciones tópicas, se suele intervenir en toda la extremidad para eliminar el máximo porcentaje lipídico posible.
El lipedema articular suele presentarse en dos etapas, apareciendo las primeras capas lipídicas en estas áreas por separado, por lo que muchos pacientes desarrollan los primeros síntomas de edema local en las áreas de la rodilla y el tobillo.
A través de la técnica WAL podemos liberar la articulación de los tejidos grasos que reducen la movilidad articular y pueden causar dolor crónico, pero es importante que este tipo de intervención sea realizada por un médico especialista debido a la complejidad del proceso.
El efecto del tratamiento es muy efectivo, la articulación se libera de una porción significativa del tejido demasiado grande y se restaura la movilidad de la articulación.
Si continúas con los síntomas y estos empeoran tu calidad de vida como persona y paciente a pesar del tratamiento médico adecuado, debes de acudir con nosotros para evaluar posibles indicaciones para la liposucción.
La cirugía del lipedema en Málaga contribuye a la eliminación tanto de criterios subjetivos como el dolor, la presión, los hematomas y la calidad de vida, así como criterios objetivos como el grosor del tronco.
La cirugía del lipedema tiene como objetivo la eliminación del tejido graso afectado. Los pacientes con edema tienen un tejido adiposo significativamente más fibroso y más denso de lo normal.
Es por ello, que en Clínica Estética Málaga somos la mejor solución para combatir tus problemas ¡Gracias por haber llegado hasta aquí!
Otros artículos