Hospital Quirón.
Av. Imperio Argentina 21, Málaga
Lunes a Jueves
de 10 a 18 h, Viernes
de 9 a 15 h
La liposucción abdominal es una de las operaciones de lipoescultura más demandadas. Es lógico si se tiene en cuenta que la grasa tiende a localizarse en el abdomen con más frecuencia que en otras zonas.
¿Estás valorando someterte a cirugía de liposucción abdominal?
Debes saber que es muy eficaz. Pero no debes verlo como un sustitutivo de la dieta. De hecho, para obtener de la liposucción abdominal resultados exitosos se debe partir de un peso normal con piel de calidad y grasa externa. Y con un buen tono muscular.
¿Qué quiere decir esto? Que la liposucción de abdomen es efectiva para extraer grasa abdominal superficial. No es un tipo de cirugía de abdomen para extraer grasa visceral.
La liposucción abdominal es una operación de cirugía estética que se debe realizar bajo anestesia general. Debes tener en cuenta que es una zona compleja y sensible.
La lipo de abdomen se realiza mediante aspiración de la grasa. Esta se realiza con cánulas muy finas conectadas a un sistema de aspiración específico para este fin. Es un proceso que debe realizarse con delicadez y precisión para lograr una liposucción abdominal de resultados perfectos y un panículo adiposo uniforme.
Los cirujanos deben modelar y esculpir estéticamente la zona a medida que extraen la grasa del cuerpo para lograr un resultado natural, bonito y atractivo.
Si el paciente no tenía buen tono muscular antes de la operación será preciso completarlo con una abdominoplastia.
Existen cuatro tipos de liposucción abdominal según la técnica empleada.
Actualmente se ha reducido el tiempo de recuperación. Aún así es más lenta que en otras zonas por ser esta sensible y delicada. El tiempo depende del volumen de grasa extraída, y de la atención postoperatoria.
El hematoma que aparece durante la liposucción abdominal recuperación suele durar entre 2 y 3 semanas. En ese tiempo es necesario evitar el sol en la zona. También aparece un edema que se reabsorbe de manera natural y gradualmente, algo que tarda, de media, entre 2 y 3 meses.
Existen tratamientos postoperatorios que aceleran la recuperación tras la liposucción abdominal. En Clínica Estética Doctora Yagües en Málaga te informamos de todo ello. También te daremos consejos y recomendaciones para facilitar este proceso.
Otras intervenciones de liposucción:
Otros artículos