Hospital Quirón.
Av. Imperio Argentina 21, Málaga
Lunes a Jueves
de 10 a 18 h, Viernes
de 9 a 15 h
La liposucción de piernas es una de las cirugías de lipoescultura más demandadas. Y el otoño e invierno son las mejores épocas del año para hacerlo.
¿Por qué? Por un lado, la liposucción de piernas y glúteos en esta época te permite pasar las primeras semanas tras la intervención con ropa de más abrigo: pantalones, medias tupidas. Sin recibir el sol directo en esta zona del cuerpo. Y, además, el frío es beneficioso y contribuye a acelerar la recuperación.
Vamos a ver cómo se hace una liposucción de piernas y a resolver algunas dudas frecuentes.
La liposucción de piernas consiste en la extracción de las acumulaciones de grasa superficiales o externas en piernas y glúteos. Existen diferentes técnicas para proceder a esta extracción, ya que se pueden emplear distintos métodos para proceder a la rotura o licuado de la grasa y así facilitar su eliminación.
Cada zona de las piernas requiere un abordaje diferente. Ten en cuenta que el tipo de piel es distinto y también la presencia de venas y arterias, huesos o músculos.
La liposucción de celulitis en las piernas suele combinarse con el moldeado de las mismas durante la intervención. Esta tarea la realiza el propio cirujano plástico. A través de la lipoescultura favorece unos mejores resultados de la liposucción de piernas. Así se logra una silueta más bonita.
Esta se puede combinar con otros tratamientos como el lifting de piernas.
La liposucción de piernas y glúteos completa abarca muchas zonas. Puede realizarse por separado una liposucción de glúteos para eliminar la celulitis o una liposucción de muslos y piernas. Pero lo habitual es abordar todas las zonas.
Esto incluye la liposucción de muslos, la liposucción en rodilla así como la liposucción en tobillos.
¿Es posible eliminar la grasa solo de una de estas zonas? Puede hacerse. Lo conveniente es consultar tu caso particular.
El postoperatorio de la liposucción requiere unas 72 horas de reposo absoluto inmediatamente tras la intervención. Este tiempo de hospitalización es necesario para obtener buenos resultados y lograr una recuperación adecuada.
Entre la 2ª y la 4ª semanas posteriores, no se debe realizar ejercicio físico intenso. La sensibilidad puede durar varias semanas.
Es un proceso que requiere un poco de paciencia pero es clave para disfrutar de los resultados de la liposucción y que te sientas satisfecho del paso dado. En nuestra clínica prestamos especial atención al postoperatorio realizando controles para ayudarte en este proceso. También somos claros en las recomendaciones para facilitar y acelerar la recuperación, para que sepas qué puedes hacer tú mismo en este tiempo para ayudarte.
Si necesitas estirar la piel excesiva de las piernas el lifting de piernas es la solución. En casos muy determinados puede realizarse tras una liposucción de piernas. Pero es más habitual tras operaciones de cirugía bariátrica.
Más información sobre la liposucción:
Otros artículos