Mamas Tuberosas
Saber másCirugía mamaria
¿Qué son las mamas tuberosas?
Cuando hablamos de mamas tuberosas o mama tubular nos referimos a una malformación en la zona del pecho femenino que afecta a la estructura de sus senos. De manera puntual, se debe a un trastorno en la fase de desarrollo, donde la mama crece de manera alargada y carente de un volumen adecuado.
En definitiva nos encontramos frente a un desarrollo insuficiente de la zona inferior de la mama, provocada a su vez por un aumento en la densidad del tejido mamario que impide el crecimiento normal del seno. Esto puede incluso provocar una caída y herniación en la areola, acompañado en ocasiones de un diámetro inusualmente grande.
Todo esto puede traer graves consecuencias a la autoestima y seguridad de nuestras pacientes, fomentando la aparición de complejos que disminuyen su calidad de vida. La cirugía de mamas tuberosas es altamente necesaria, sobre todo por brindar una solución rápida y segura a este problema.
Cirugía
Mamas tuberosas
Tiempo de intervención
La intervención por mamas tuberosas tiene una duración de 1 a 2 horas y requiere 1 día de hospitalización
Anestesia
Anestesia general
Recuperación
El postoperatorio tiene una duración de 2 a 3 semanas
Pide más información
¡Solicita cita para mamas tuberosas con la Doctora Yagües!
Es el momento de dar el paso, todo nuestro equipo de profesionales está preparado para darte la atención que necesitas y que tu experiencia sea totalmente satisfactoria.
Teléfono
633 288 268
Acerca de la Doctora María Lourdes Yagües
Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPS, SECPRE, AECEP, SETGRA Y WOPRASS.
Contacto¿Cómo sabemos si se trata de mamas tuberosas?
Existen una serie de características que un cirujano especializado en mamas tuberosas podrá reconocer con facilidad y entregar un diagnóstico adecuado. Algunos de los principales signos que delatan esta condición son:
• La carencia de una forma esférica o redondeada de los senos
• La presencia de una forma tubular o alargada de estos
• Un diámetro inusualmente amplio de la areola
• Asimetría entre los dos pechos
• Una base de la mama estrecha o insuficientemente desarrollada
• Una separación evidente y de gran tamaño entre ambos senos
• Escasez de piel en la zona inferior de las mamas
En presencia de estos factores, el cirujano plástico, estético y reparador a cargo de tu caso podrá determinar con exactitud no solo la presencia de mamas tuberosas, sino que también el grado de deformidad que tus senos posean.
Para poder determinar un presupuesto preciso y que se ajuste a las necesidades de cada paciente, será necesario tener al menos una cosulta con tu cirujano. Esto se debe a que la dificultad de la operación de mamas tuberosas y los materiales utilizados en esta variarán en función de la complejidad del caso.
En nuestra clínica de cirugía estética de Málaga incluiremos todos los detalles de los costes del procedimiento, incluyendo el valor de la hospitalización, los honorarios médicos, el trabajo de los anestesistas, las revisiones posteriores y cualquier elemento que se considere necesario para optimizar la obtención de los resultados esperados.
Estos valores pueden presentar grandes diferencias entre las diferentes clínicas de cirugía estética, sobre todo debido a la capacidad de sus cirujanos. En nuestro caso contamos con la presencia de la Doctora Yagües, quienes cuentan con una gran formación y una trayectoria impecable.
La técnica de cirugía más utilizada para solucionar las mamas tuberosas es la de Puckett. Lo primero que se busca mediante este procedimiento es reducir el diámetro de la areola, realizando una remodelación glandular al interior de los senos.
Esta acción interna también ayuda a liberar las zonas donde se presenta la constricción, lo que permite a la glándula mamaria y a los tejidos distribuirse de manera más natural. En estos momentos será necesario realizar una sutura en el contorno de las areolas, debido a que la gran elasticidad que esta puede presentar.
Es importante destacar que las mamas tuberosas desaparecerán a partir del primer momento y que posteriormente habrá que esperar a que la zona vuelva a la normalidad. Con esto nos referimos a que se disminuya la hinchazón local y que los tejidos se acomoden por completo a la nueva estructura interna.
Por supuesto que en el caso de complementar la cirugía con unas prótesis mamarias, el tiempo necesario para apreciar los resultados definitivos se extenderá todavía más. Este período puede prolongarse durante unos 3 meses o más, momentos en los que el implante ya se habrá establecido de forma adecuada al interior de los senos.
Tras someterse a una operación de pechos tuberosos en Málaga, nuestras pacientes deberán quedarse en nuestras instalaciones durante una noche. En este plazo se hará un seguimiento cercano de su evolución y el equipo médico se asegurará de que todo marche bien.
Al día siguiente ya será posible volver a casa con un régimen de reposo que evite cualquier tipo de riesgo en la recuperación de las heridas. Durante las primeras jornadas es posible que se sientan algunas molestias, similares a las agujetas después de una sesión de ejercicio intenso.
La paciente podrá reintegrarse al trabajo a partir del tercer o cuarto día, siempre y cuando este no exija una gran exigencia en términos físicos. Para este tipo de trabajos y para la realización de actividad deportiva será necesario esperar un plazo de un mes.
Es importante que durante estas primeras semanas se sigan con cuidado todas las indicaciones del personal médico, para así lograr que la recuperación de las mamas tuberosas avance con la mayor velocidad posible.
La cirugía de las mamas tuberosas es reconocida por sus bajos índices de riesgo. Sin embargo esto no significa que la operación se encuentre totalmente libre de posibles inconvenientes, por lo que vale la pena estar al corriente de sus principales efectos secundarios. Por supuesto, estos no son diferentes a los que tiene cualquier otra intervención quirúrgica.
El riesgo de una mala recepción de la anestesia es ínfimo, sobre todo si nos acercamos a una clínica estética que cuente con las acreditaciones necesarias para entregar este tipo de servicios. Lo mismo ocurre con el riesgo de hemorragia postoperatoria, puesto que la sangre se drenará de manera oportuna durante las primeras horas de recuperación.
Otro elemento que vale la pena tener en mente son las cicatrices. Dependiendo del tipo de piel con el que cuentes, así como los cuidados que tengas con las heridas, las marcas de la cirugía tendrán diferentes niveles de visibilidad. En la mayoría de los casos estas son casi imperceptibles y no disminuyen en nada la satisfacción de nuestras pacientes.
En lo que respecta a la prótesis mamaria que podría utilizarse para complementar la cirugía, es posible que esta ocasione una contractura capsular. Sin embargo, gracias a la gran calidad de nuestros implantes, este riesgo es prácticamente inexistente.
Los implantes mamarios que utilizamos en nuetras intervenciones de cirugía mamaria representan una oportunidad de gran valor para nuestras pacientes. Polytech Diagon Doble Gel ® es un tipo de prótesis que se caracteriza por su alta calidad y una durabilidad prácticamente de por vida.
La elección del tipo de implante mamario que desees llevar será siempre tu decisión. Sin embargo creemos que el producto elegido por nuestras cirujanas sobresale enormemente del resto de alternativas que ofrece el mercado.
Estas prótesis mamarias se caracterizan por su estructura anatómica, brindando mayor naturalidad tanto al tacto como a la vista. Por otro lado poseen un alto índice de fijación, lo que reduce de forma significativa los riesgos de padecer una contractura capsular.