hiperdrosis

En nuestra consulta en Zaragoza tratamos pacientes con hiperhidrosis, personas que padecen un exagerado aumento del sudoración que afecta de un modo especial a las manos, axilas y pies.

El sudor es necesario para el control de la temperatura corporal. Está regulado por el sistema nervioso simpático. Entre un 0,5 y 1% de la población tiene un inapropiado funcionamiento del sistema simpático, que envía un estímulo exagerado a las glándulas sudoríparas produciendo una sudoración desmesurada en determinadas zonas del cuerpo, así se produce la hiperhidrosis.

La forma mas común de hiperhidrosis es la que afecta a las palmas de las manos, asimismo es la mas embarazosa, ya que quien la padece tiene verdaderos problemas a la hora de relacionarse socialmente (simplemente dar la mano) y para el desarrollo de la mayoría de los trabajos (mercancías delicadas, papelería, componentes electrónicos, peluquería y un largo etc.).

También la hiperhidrosis de la cara (facial) y la forma axilar combinadas o de forma aislada son frecuentes.

Este problema crea una total inseguridad al entrar en contacto con otras personas y como es una situación que se vive con vergüenza se tiende a ocultar el problema. Esto llega a afectar psicológicamente a quien lo padece.

Quiero Pedir una Cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje