Reducción de Pecho
Saber másCirugía mamaria
¿Cómo es la recuperación de la reducción de pecho?
El postoperatorio en general no involucra mayores inconvenientes. Durante los primeros días se podrán sentir algunos dolores, además de notar inflamación en los senos. Estos síntomas serán tratados con los medicamentos que el cirujano recete y desaparecerán en un plazo de unos 3 o 4 días.
Tras este período se podrá retornar a la actividad laboral y retomar con normalidad la gran mayoría de las funciones diarias. Es importante que durante el primer mes se evite realizar esfuerzos físicos de alta exigencia, puesto que podrían afectar de forma negativa al proceso de recuperación.
Cirugía
Reducción de pecho
Tiempo de intervención
La intervención por reducción de pecho tiene una duración de 3 a 4 horas y requiere 1 a 2 días de hospitalización
Anestesia
Anestesia general
Recuperación
El postoperatorio tiene una duración de 2 a 3 semanas
Pide más información
¡Solicita cita para reducción de pecho con la Doctora Yagües!
Es el momento de dar el paso, todo nuestro equipo de profesionales está preparado para darte la atención que necesitas y que tu experiencia sea totalmente satisfactoria.
Teléfono
633 288 268
Acerca de la Doctora María Lourdes Yagües
Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPS, SECPRE, AECEP, SETGRA Y WOPRASS.
Contacto¿Cuánto cuesta una reducción de pecho?
La cirugía de reducción de pecho requerirá que la paciente se quede en las instalaciones de la clínica durante una noche. Este tiempo servirá para lograr una correcta recuperación con respecto a los efectos de la anestesia y realizar una sesión de masajes que reactive los tejidos de la zona.
En Clínica estética Málaga te haremos entrega de un presupuesto detallado después de la primera reunión con nuestros cirujanas. En este irán incluidos algunos elementos mínimos de nuestro servicio, como la hospitalización, los honorarios médicos, la anestesia, los controles posteriores y los diferentes productos utilizados en tu recuperación.
Es importante destacar que estos precios pueden variar de forma considerable entre las diferentes clínicas estéticas. Uno de los factores que hacen variar las tarifas es la formación y experiencia con la que cuenten los cirujanos. En nuestro caso la Doctora Yagües es una auténtica garantía de seguridad y buenos resultados.
Desde nuestro centro de cirugía plástica no solo brindamos un servicio de la más alta calidad, sino que también entregamos precios convenientes y facilidades de pago para todas nuestras pacientes. De esta manera nos aseguramos de que tu experiencia junto a nosotros sea lo más gratificante posible.
Una de las dudas más recurrentes en nuestra consulta tiene relación sobre los métodos de pago y el tipo de previsión con el que cuentan las personas en este tipo de situaciones. La Seguridad Social cubrirá los gastos de esta operación siempre y cuando se realice con fines médicos y sea solicitada por personal sanitario.
En lo que respecta a contratos con otras entidades aseguradoras será necesario que realices las consultas de forma particular. Esto se debe a que cada una de estas cuenta con sus propios términos y condiciones, por lo que es difícil establecer si las cirugías plásticas están dentro de sus planes de cobertura.
Para la cirugía de reducción de pecho se aplicará anestesia general sobre la paciente, para de esta manera evitar cualquier tipo de molestia. El primer paso será situar la areola en una posición adecuada, sobre todo en aquellos casos en los que presente una estructura poco natural y anti estética.
Una vez realizada esta acción será el momento de extirpar los tejidos sobrantes de la mama. Esto involucra la grasa y la piel excedentes de la zona, logrando así definir un volumen y forma acorde a las expectativas de nuestra paciente.
Lograr esto requerirá que nuestro equipo de especialistas en reducción de pecho realice incisiones en puntos estratégicos del cuerpo. Estas serán aplicadas con sumo cuidado, siempre con la idea de evitar dejar marcas sobre la superficie de la piel.
La naturaleza de la mamoplastia de reducción permitirá a las pacientes apreciar casi inmediatamente los resultados de la intervención. Sin embargo, observar el aspecto definitivo de las mamas tardará un poco más de tiempo.
Esto se debe a que durante los primeros meses de operación todavía se estarán llevando a cabo procesos internos de adaptación. El reacomodo de los tejidos a la nueva estructura y la hinchazón propia de la cirugía, harán que la paciencia sea uno de nuestros mejores aliados.
Pero no desesperes. En la mayoría de los casos los resultados de la reducción de senos no demoran más de tres meses, permitiendo que nuestras pacientes retomen con normalidad sus vidas de forma rápida y con toda la confianza que este cambio significa para ellas.
La cirugía de reducción de pecho requerirá que la paciente se quede en las instalaciones de la clínica durante una noche. Este tiempo servirá para lograr una correcta recuperación con respecto a los efectos de la anestesia y realizar una sesión de masajes que reactive los tejidos de la zona.
El postoperatorio en general no involucra mayores inconvenientes. Durante los primeros días se podrán sentir algunos dolores, además de notar inflamación en los senos. Estos síntomas serán tratados con los medicamentos que el cirujano recete y desaparecerán en un plazo de unos 3 o 4 días.
Tras este período se podrá retornar a la actividad laboral y retomar con normalidad la gran mayoría de las funciones diarias. Es importante que durante el primer mes se evite realizar esfuerzos físicos de alta exigencia, puesto que podrían afectar de forma negativa al proceso de recuperación.
En principio la reducción de pecho es una solución duradera para nuestras pacientes. En la mayoría de los casos el nuevo volumen debería mantenerse intacto durante largos años, así como la posición y forma que estos hayan conseguido. Este es uno de los grandes beneficios de la reducción de pecho.
Sin embargo existen casos en los que esta situación puede no ser del todo efectiva. Es importante entender que, a pesar de haber sido reducida la cantidad de tejido y grasa presente en la zona, algunos de estos elementos pueden volver a aparecer.
La piel puede ganar elasticidad si se tienen abruptas subidas de peso y algo similar ocurre con la concentración de grasa en la zona. Asimismo tenemos que tener en consideración algunos factores claves como las hormonas, la genética, los embarazos, la lactancia y la menopausia, los cuales también pueden incidir en la conservación de los resultados.
Una de las mayores preocupaciones que nuestras pacientes manifiestan antes de someterse a una reducción de pecho tiene relación con las cicatrices. A final de cuentas nos encontramos frente a una cirugía que busca mejorar la estética, por lo que esta duda es de lo más normal.
Lo primero: con la reducción de senos sí queda cicatriz. Sin embargo todas nuestras pacientes aseguran que en vista de los resultados, esta marca vale totalmente la pena y no disminuye en nada el índice de satisfacción.
Todas las incisiones que el cirujano aplica durante la intervención son planificadas de forma minuciosa y colocadas en puntos estratégicos. Además nuestro personal médico se encargará de brindarte todas las recomendaciones necesarias para que el impacto de las cicatrices sea mínimo.
Mantener las cicatrices fuera del sol, limpiar cuidadosamente la zona de la herida y utilizar productos aprobados por el equipo de cirujanos, pueden marcar una gran diferencia en la evolución de estas marcas.
La reducción de pecho no es una operación con grandes riesgos. Sin embargo, y al igual que en cualquier otra intervención quirúrgica, esta cuenta con algunos efectos secundarios que podrían reducir la comodidad del paciente.
Lo más importante para evitar este tipo de situaciones es dejarnos en manos de un cirujano experimentado y que cuente con las credenciales necesarias para realizar este tipo de operación.
En Clínica Doctora Yagües tenemos la suerte de contar con la Doctora Yagües, quien en la actualidad se posiciona como auténtica eminencia de la cirugía plástica.
Los riesgos que pueden presentarse en la reducción de pecho son: problemas con la cicatrización de las heridas, infecciones, hematomas, dolor, hinchazón en la zona y sensación de entumecimiento.
La reducción de pecho puede ser llevada a cabo de forma natural, pero solo en determinados casos. Aquellas mujeres que se encuentren en una situación de sobrepeso, por ejemplo, debería de reducir el volumen de sus senos al perder unos cuantos kilos.
Sin embargo es importante destacar que en estos casos no se logrará transformar la forma que estos posean, ni mucho menos ganar esos centímetros de elevación tan anhelados por nuestras pacientes. En caso de que el peso perdido se recupere, el volumen de las mamas también se recuperará.
Fuera de esta situación puntual no existe una manera alternativa para lograr una reducción de pecho. A final de cuentas en la mayoría de los casos se debe a una condición genética, por lo que solo puede ser conseguido mediante la intervención de un cirujano.