Cirugía Plástica en Málaga

Hospital Quirón.
Av. Imperio Argentina 21, Málaga

Lunes a Jueves
de 10 a 18 h, Viernes
de 9 a 15 h

Rinoplastia
Cirugía Mamaria

Rinoplastia

Saber más

Cirugía facial

¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir la forma y tamaño de la nariz. Esto se hace siempre con la idea de obtener un aspecto que resulte más atractivo para el paciente, logrando así una mejora significativa en su seguridad y calidad de vida.

La cirugía de nariz también se enfoca en atender aspectos de la funcionalidad de las vías respiratorias, sobre todo cuando la posición del tabique o el diámetro de las fosas nasales dificultan el tránsito del aire hacia nuestro organismo.

Es de suma importancia que la rinoplastia sea realizada por personal médico especializado, para así evitar cualquier tipo de contratiempo indeseado. Recuerda que en esta zona confluyen una gran cantidad de huesos, cartílagos y músculos, por lo que no debemos tomar esta operación a la ligera.

En nuestra clínica especialista en Cirugía Plástica y Medicina Estética en Málaga,  se implementan las tecnologías y técnicas más modernas para lograr resultados de alta calidad y sin poner en peligro la salud de nuestros pacientes.

Cirugía

Rinoplastia

Tiempo de intervención

La intervención por rinoplastia tiene una duración de 1 a 3 horas requiere 1 día de hospitalización

Anestesia

Anestesia general

Recuperación

El postoperatorio tiene una duración de 1 semana

Pide más información

¡Solicita cita para rinoplastia con la Doctora Yagües!

Es el momento de dar el paso, todo nuestro equipo de profesionales está preparado para darte la atención que necesitas y que tu experiencia sea totalmente satisfactoria.

Teléfono
633 288 268

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que el responsable trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico o por teléfono. Más información y derechos en nuestra política de privacidad.
María Yagües, Cirujano Plástico

Acerca de la Doctora María Lourdes Yagües

Mi dedicación a la medicina es vocacional. Descubrí mi vocación a los 14 años. Elegí esta especialidad porque combina la faceta científica y la artística. Y mi trabajo me permite ayudar a las personas. En consulta trataremos temas que van más allá del deseo de un cambio estético y crear un ambiente de tranquilidad, confianza, seguridad y profesionalidad. Me enorgullezco de pertenecer a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial tales como ASAPS, SECPRE, AECEP, SETGRA Y WOPRASS.

Contacto
  • ISAPS
  • American Society Plastic Surgeon
  • SECPRE
  • AECEP
  • Setgra
  • Quiron Salud

¿Es adecuada para mí una rinoplastia?

xisten varias razones por las que una persona puede ser candidata a someterse a una rinoplastia. Uno de los motivos más comunes consiste en la presencia de una estructura anormalmente elevada en la superficie, conocido también como caballete o giba nasal.

Por otro lado nos encontramos con aquellos casos en los que las fosas nasales tienen dimensiones estrechas, las cuales evitan un correcto ejercicio de nuestra respiración. También es posible padecer el caso contrario y contar con unos agujeros que exceden el diámetro natural.

El tratamiento de la punta de la nariz también es una de las correcciones más buscadas en la rinoplastia. Muchas personas acuden porque la forma de esta zona les genera inseguridad y traumas, volviendo necesario remover o remodelar el cartílago que la compone.

Finalmente nos encontramos con aquellas personas que sufren de una posición incorrecta del tabique nasal. Esto puede generar una serie de efectos secundarios para la vida cotidiana, desde ronquidos hasta apneas del sueño.

¿Existen alternativas a la rinoplastia?

Si lo que estás buscando es una solución definitiva a la forma, estructura y apariencia de tu nariz, lo mejor que puedes hacer es depositar tu confianza en la rinoplastia. De todas maneras, esto no quiere decir que no existan otros métodos para lograr resultados similares y obtener una mejora en el aspecto de tu rostro.

Además de la operación de nariz podemos encontrar diferentes rellenos inyectables que no requieren de cirugía y que son capaces de entregar resultados altamente satisfactorios. Sin embargo es importante mencionar que estos no tienen la misma duración que la rinoplastia, ni tampoco pueden atender problemas de funcionalidad interna.

Todas las alternativas a la rinoplastia suelen tener una duración de entre 6 y 18 meses, aunque también tienen costes menores a los de esta intervención quirúrgica.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia?

Para establecer el presupuesto de una rinoplastia se deben tener en cuenta una serie de factores. En Clínica Doctora Yagües bastará con una primera consulta junto a nuestros cirujanas para determinar el valor que tendrá todo el procedimiento.

El coste de la cirugía de nariz incluirá los honorarios médicos, los costes de hospitalización, la anestesia y las revisiones posteriores. Por supuesto, estos cálculos tendrán directa relación con las necesidades que tengas para la cirugía y la complejidad que requiera la rinoplastia.

El precio de la rinoplastia variará en cada clínica de cirugía estética. Uno de los factores más importantes para estas fluctuaciones es la calidad, formación y experiencia con que cuente el personal médico a cargo de esta operación.
En nuestro caso contamos con la presencia de un referente en la cirugía plástica: la Doctora Yagües.

¿En qué consiste la cirugía de nariz?

La operación de rinoplastia puede realizarse mediante diferentes técnicas, las cuales se ajustan a las necesidades y expectativas que cada paciente posea. En cualquier caso esta intervención se llevará a cabo bajo los efectos de la anestesia general y requerirán de una noche de hospitalización.

En la actualidad podemos encontrar la rinoplastia abierta o cerrada, las cuales pueden ayudar a lograr una mejora estética importante en la estructura de la nariz. También está la rinoseptoplastia o rinoplastia funcional, que tiene como objetivo atender cualquier problema relacionado con la respiración del paciente.

Finalmente nos encontramos con las rinoplastias secundarias. En estos casos se busca corregir o retocar los resultados obtenidos en una operación de nariz anterior, por lo que resulta bastante popular en aquellas personas que han sufrido traumatismos o daños severos a causa de otras cirugías.

Postoperatorio de la rinoplastia

Como ya hemos mencionado anteriormente, la rinoplastia en Málaga requerirá que el paciente pase una noche en nuestra clínica. Una vez finalizada la operación de nariz se procederá a colocar unos tapones en las fosas nasalesasí como una férula que mantenga estable e inmovilizada la zona del dorso. Todo esto estará sujeto al tipo de operación que se haya aplicado.

A pesar de que nuestros pacientes no suelen manifestar dolor, en muchos casos se experimenta una sensación de tensión entre los ojos que se extiende al rostro en general durante el postoperatorio de la rinoplastia. Estos síntomas se prolongan durante un período cercano a los 4 días, tiempo tras el cual ya pueden retomarse algunas actividades cotidianas con cierta normalidad.

Es importante destacar que la férula deberá mantenerse sobre la nariz durante unos 10 días, por lo que muchos prefieren evitar reincorporarse al trabajo hasta pasado este tiempo. En lo que respecta a la actividad deportiva, nuestras profesionales recomiendan esperar unas cuantas semanas hasta que la respiración sea totalmente fluida.

En cualquier caso deberás evitar realizar movimientos bruscos, así como llevar gafas y ejercer fuerza. También habrá que evitar la exposición solar en la medida de lo posible y seguir al pie de la letra todas las instrucciones de tu personal médico.

¿Cuándo veré los resultados finales de mi rinoplastia?

En la mayoría de los casos se podrán notar resultados parciales a partir de la tercera semana, cuando la inflamación de la zona desaparezca por completo. Sin embargo no será hasta el tercer mes cuando podamos disfrutar de los resultados definitivos de la rinoplastia y lucir todo el encanto y funcionalidad de nuestra nueva nariz.

Es importante tener en consideración que, incluso después de este tiempo, tu nariz podrá seguir siendo objeto de cambios y modificaciones. Los expertos en rinoplastia señalan que este proceso de adaptación de la nariz puede prolongarse incluso hasta el año de postoperatorio.

¿Debo realizarme una rinoplastia abierta o cerrada?

La decisión de realizar una rinoplastia abierta o cerrada deberá ser tomada en conjunto con el cirujano plástico a cargo de tu operación. Es importante destacar que las diferencias entre una y otra se deben en gran parte a la complejidad que demandan, lo cual está estrechamente relacionado con las necesidades que cada paciente posea.

En el caso de la rinoplastia cerrada nos encontramos frente a una cirugía catalogada como simple y que no requiere de la exposición de los huesos y cartílagos de la zona. Esto significa que la intervención se lleva a cabo a partir de pequeños cortes internos, lo que basta para reducir el torso o modificar la punta de la nariz.

La rinoplastia abierta en tanto se encuentra indicada para aquellos casos que requieren de una mayor complejidad. En este tipo de intervención se levantará la piel que recubre la estructura interna de la zona, pudiendo realizar modificaciones en la forma de la nariz y corrigiendo cualquier problema que afecte las funciones respiratorias.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas nuestras noticias