Hospital Quirón.
Av. Imperio Argentina 21, Málaga
Lunes a Jueves
de 10 a 18 h, Viernes
de 9 a 15 h
La rinoplastia o cirugía de la nariz es uno de los procedimientos más populares que se realizan hoy en día, ya que nuestras narices son una de nuestras características faciales más resaltantes. Y una nariz que no es de nuestro agrado, puede disminuir tu autoestima, ya que es uno de esos aspectos imposibles de ocultar.
Una operación de nariz, como toda operación, puede ser un poco atemorizante, especialmente para personas que no están seguras de cómo funciona este procedimiento. Y a la hora de aclarar dudas no hay persona más indicada para resolverlas que un médico cirujano, pero solo si realizas las preguntas adecuadas. Por eso, hemos creado una lista de las 6 preguntas sobre la rinoplastia que debes consultar con tu médico.
Para determinar si la rinoplastia es la mejor opción para tus necesidades, tienes que consultar con un cirujano estético, ya que las condiciones cambian según el tipo de paciente.
Si consideras que tu nariz no es proporcional al aspecto de tu rostro, que hay problemas estructurales que afectan a tu respiración o simplemente, no estás satisfecho con la forma de tu nariz, entonces podrías beneficiarte de la rinoplastia.
Siempre debes pedirle a tu cirujano que te muestre fotos del antes y después de la rinoplastia, particularmente de los pacientes con una condición similar a la tuya. Esto te ayudará a determinar si es lo que buscas.
Es muy común que haya algunos hematomas e hinchazón y que tu nariz estará tapada durante unos días, lo que mejora a medida que disminuye la inflamación. Tu medico te pedirá que uses una férula durante una semana después de la cirugía para mantener la nueva forma de tu nariz y minimizar la hinchazón.
Casi todos los pacientes tendrán algún grado de hematomas e hinchazón. Los riesgos poco probables, pero más serios incluyen:
El periodo en el que notarás los cambios definitivos de tu nueva nariz es de aproximadamente un año. Mientras tanto, por supuesto, cuando la hinchazón disminuya, verás las mejoras y tendrás que esperar, pero tu apariencia seguirá mejorando con el tiempo.
La mayoría de los pacientes pueden volver a realizar ejercicios y movimientos más livianos después de las dos semanas siguientes a la cirugía facial. Pero tendrás que esperar hasta seis semanas después de la operación para hacer actividades extenuantes o actividades en las que puedas recibir un golpe en la cara.
Otros artículos