Hospital Quirón.
Av. Imperio Argentina 21, Málaga
Lunes a Jueves
de 10 a 18 h, Viernes
de 9 a 15 h
Los efectos y resultados de una cirugía estética son bastante duraderos, y en algunos casos llegan a ser permanentes. Sin embargo, cuando se trata del uso de prótesis mamarias de un aumento de pecho, es necesario reemplazarlas después de una fecha determinada. Pues se trata de un elemento que va cambiando su forma y resistencia con el paso de los años.
Hoy en día, existen modelos de prótesis diseñadas para no sufrir ninguna alteración física durante varias décadas. Pero no deja de ser cierto que existen un montón de motivos que podrían cambiar este grado de durabilidad al instante.
Por esa razón, en la Clínica Doctora Yagües te exponemos algunas situaciones que aumentan la urgencia para un cambio de las prótesis mamarias de un aumento de pecho:
A pesar de que es algo poco común, existe la posibilidad de que el implante se mueva dentro del bolsillo prostético. El cual básicamente consiste del espacio intramuscular en el que se ubica la prótesis.
En la mayoría de las ocasiones, ese desajuste del implante ocurre por un trauma significativo. Como podría serlo un impacto directo o malos movimientos del torso superior en la etapa de recuperación inicial.
Muchas pacientes creen que cierto tamaño funcionará para ellas con respecto a la estética visual que aspiran tener. Pero cuando el seno se desinflama, y se perciben los resultados finales, quedan insatisfechas.
De modo que recurrir a un eventual reemplazo, con prótesis distintas, es una posibilidad entre quienes tienen el presupuesto para someterse a un nuevo proceso quirúrgico.
También está el hecho de que el paso de las décadas afecta de cierta forma la estética mamaria de algunas pacientes que en su juventud se sometieron a un aumento de pecho. Y en esas circunstancias, también sería necesario reajustar el área con un levantamiento quirúrgico. O con el reemplazo de las prótesis antiguas por unas nuevas con dimensiones distintas.
El levantamiento de pecho no es un procedimiento exclusivo para revertir el paso de los años. Muchas pacientes con implantes pueden requerir de su ayuda después de atravesar un embarazo y un ciclo de lactancia materna.
Por lo tanto, cambiar las prótesis mamarias de un aumento de pecho es una posibilidad si se ha desarrollado una elasticidad exagerada en el tejido mamario después de una lactancia infantil compleja.
Las prótesis mamarias más antiguas no poseen la misma tecnología de las que se fabrican por los laboratorios de hoy en día.
Por este motivo la gran mayoría de estos modelos tienen fechas de caducidad, y se recomienda su oportuno reemplazo antes de que se alcance ese momento determinado. Ya que existe el riesgo de sufrir una fractura del recubrimiento de la prótesis. Lo cual traería una serie de consecuencias muy graves, como la migración del material a otras partes del cuerpo.
Según la predisposición física de la paciente, existe el riesgo de que desarrolle una contractura capsular. Lo cual es un endurecimiento del tejido interno por una cicatrización indeseada, que puede generar dolor al contacto o la presión externa.
La solución para este problema también sería el reemplazo de la prótesis mamaria por una nueva con tamaños o texturas diferentes. Así como también la remoción quirúrgica de ese tejido cicatrizado.
Si estás interesada en conocer más detalles sobre las circunstancias que influyen en un cambio de prótesis mamarias de un aumento de pecho, contacta con nosotros.
Otros artículos