Hospital Quirón.
Av. Imperio Argentina 21, Málaga
Lunes a Jueves
de 10 a 18 h, Viernes
de 9 a 15 h
La anestesia para el aumento de pecho es necesaria para realizar la intervención. La cirugía mamaria es una intervención quirúrgica y, como es lógico, la paciente debe recibir anestesia. La duda entre si es posible la operación de aumento de pecho con anestesia local o si debe ser general es muy habitual entre los pacientes.
El tipo de anestesia para el aumento de mamas depende de la técnica empleada. Habitualmente no se recomienda la operación de pecho sin anestesia general. Es posible en algún retoque lipofilling de operación de pecho usar anestesia local, pero no se recomienda en una cirugía de mamas para poner implantes de pecho o para la elevación de pecho.
Ten en cuenta que la única ventaja que tiene la operación de pecho con anestesia local es perder el miedo a permanecer dormida durante la operación. Y no compensa a sus desventajas que incluyen más incomodidad y molestias durante la cirugía mamaria. A posteriori la paciente agradece no haber permanecido consciente durante la intervención y recibir la mejor atención para alcanzar mejores resultados, que es el objetivo de la operación de senos.
No obstante, para conocer en detalle los porqués de la decisión sobre la anestesia local y sedación lo ideal es hablarlo en la consulta preoperatoria. Así comprenderás la implicación de cada opción. En nuestra clínica en Málaga recomendamos la anestesia general por sus ventajas, que detallamos más adelante en este artículo.
¿Por qué se recomienda que la anestesia de aumento de pecho sea general? ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de anestesia en una operación de senos?
Veámos las más relevantes.
Al agendar una consulta en nuestra clínica en Málaga para una cirugía de mamas resolveremos tus preguntas y dudas, entre ellas lo relativo a la anestesia para el aumento de pecho.
Otras cuestiones sobre el aumento de pecho:
Otros artículos