Cirugía Plástica en Málaga

Hospital Quirón.
Av. Imperio Argentina 21, Málaga

Lunes a Jueves
de 10 a 18 h, Viernes
de 9 a 15 h

Blog

¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho?

octubre 28, 2021

El postoperatorio del aumento de pecho es clave para una buena recuperación y resultados. Como es una operación quirúrgica, los cuidados post cirugía de senos son necesarios para recuperar cuanto antes la normalidad y lucir el aumento de senos de aspecto bonito y natural deseado. 

Los controles, cuidados médicos y cuidados que el propio paciente se profesa tras la operación de aumento de pecho en el postoperatorio son muy importantes. Es esencial para una recuperación ágil tras la mamoplastia y para lograr lucir pronto los resultados.

Vamos a ver los consejos para el postoperatorio de aumento de pecho más importantes. Aunque en todos los postoperatorios en nuestra clínica en Málaga proporcionamos una atención personalizada y consejos individualizados para nuestros pacientes. 

Cuidados que debes seguir tras un aumento de pecho

¿Qué no debes hacer durante el postoperatorio de un aumento de pecho?

Tan importante como saber qué hacer tras un postoperatorio de aumento de pecho es conocer qué no hacer. Porque también es clave para una recuperación más rápida y segura y para unos mejores resultados. Vamos a ver lo más importante.

Riesgos tras una mamoplastia

Realizar la intervención en un centro de medicina estética de prestigio y a cargo de un cirujano plástico y equipo médico experimentados reduce los riesgos tras la mamoplastia. No obstante, siempre existe una mínima posibilidad de aparición de riesgos asociados durante el postoperatorio de aumento de pecho que conviene vigilar.

Además, los cuidados propios y seguir los consejos médicos para el postoperatorio de aumento de senos es esencial para minimizar los riesgos

¿Cuánto se tarda en hacer vida normal tras una mamoplastia?

Esto depende sobre todo de qué actividades hagas en tu vida cotidiana. Por ejemplo, si haces un trabajo liviano en el que no debes mover mucho los brazos ni cargar peso con ellos, probablemente podrás incorporarte tras cinco o siete días. Pero si llamas hacer vida normal a un trabajo exigente con los brazos y que requiere un esfuerzo físico importante, lo habitual es que tarde varias semanas.

Se considera que de media el músculo está totalmente sano y se pueden retomar todos los hábitos de vida tras 12 semanas.

Otras preguntas sobre el aumento de pecho:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas nuestras noticias